Exalcalde de Acayucan no quiso a la Guardia Nacional; solo tenían 3 policías: Gobernador

Imagen Exalcalde de Acayucan no quiso a la Guardia Nacional; solo tenían 3 policías: Gobernador

El exalcalde de Acayucan no quiso que se instalara un cuartel de la Guardia Nacional en la ciudad, para reforzar la seguridad, aseguró el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa, dijo que desde hace dos años se insistió en el reforzamiento de la seguridad con la instalación de la Guardia Nacional, ya que solo se había conformado un cuerpo policial con tres elementos.

"Estamos en la disposición nuevamente de colaborar con el municipio a fin de reforzar la seguridad en Acayucan, venimos insistiendo desde hace mas de 2 años a fin de que Acayucan cuente con mayor presencia policial de los 3 ordenes de gobierno, principalmente municipal.

Dijo que el exalcalde de Acayucan no se interesó por esta medida, sin embargo, se le insistió y "lamentablemente no surgió nada".

"Hicimos reuniones del consejo de seguridad, de la coordinación de la paz en la que insistentemente le decíamos al presidente municipal que fortaleciera la estrategia que estamos aplicando y que se ayudara con policía municipal, el último oficio que dirigió en respuesta a esto, es que después de 3 años y medio que llevaba como alcalde solo había conformado un cuerpo policial de 3 policías".

Ante la negativa, el gobierno estatal optó por instalar la Guardia Nacional en un punto estratégico.

"Cuando vimos que era evidente que no deseaban que se instalara la guardia nacional en Acayucan buscamos la manera que fuera en un lugar próximo estratégico".

"Le volvimos a insistir que permitiera instalar una guardia nacional, otorgarle a la guardia nacional un terreno con las características que ellos requieren, nos dieron largas, lamentablemente de esa reunión no surgió nada, vimos que no había disposición".

 

 

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic