Motorepartidores protestan contra SSP por detención de Rey David

Imagen Motorepartidores protestan contra SSP por detención de Rey David

El centro de la ciudad es bloqueado por un grupo de motorepartidores para exigir al gobierno de Veracruz que cese el hostigamiento ejercido por los policías de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y exigir la liberación de su compañero Rey David Cruz López.

El bloqueo generó la molestia de los automovilistas que hicieron sonar por más de dos minutos las bocinas en el centro de la ciudad, y caos vial. Los motociclistas expresaron que Red David fue detenido por los policías de la SSP y posteriormente trasladado al Cuartel Heriberto Jara Corona mejor conocido como San José.

“Es por la detención injusta de un compañero que está en San José, no es la primera vez que los polis vienen, queremos que paren esas injusticias, nos acosan, nos paran injustamente, a veces nos pueden llegar a quitar cosas, a veces no nos quitan nada, pero si queremos que paren las injusticias” indicaron.

Los motorepartidores refirieron que su compañero estaba en la calle Jesús Reyes Heroles entre las avenidas Adolfo Ruiz Cortines y la avenida Orizaba cuando lo detuvieron elementos de la Fuerza Civil de la SSP.

“Queremos que lo suelten, no tienen motivo, el señor presentó su licencia, y a las tres cuadras lo detienen, lo abordan y la moto se la llevó una patrulla de la estatal; tenemos fotos, tenemos grupos de whatsapp de trabajo y subieron la foto del compañero, y lo tienen en el cuartel de San José” señalaron.

Los motorepartidores informaron que los familiares de Rey David se trasladaron al cuartel de policía con el objetivo de conocer el por qué lo detuvieron y dar seguimiento al caso, debido a que temen por su seguridad.

 

Fuente y foto:AVC

 

Editor: Redacción xeu