Urgen a la autoridad investigar de dónde provienen extraños mensajes

Imagen Urgen a la autoridad investigar de dónde provienen extraños mensajes

Por: Joel Cruz
Audio:

La presidenta del Colegio de Abogados de Veracruz, Rosario Gayot Lara, urgió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) investigar de dónde se originan los extraños mensajes que están enviando a teléfonos celulares para "reclutar personal" con la promesa de significativos salarios diarios.

En entrevista señaló que desafortunadamente varias personas, "por inocencia o ignorancia", creen que puede ser real la oferta laboral y caen en una trampa, como ocurrió con Viridiana Moreno, la joven que desapareció en Ciudad Cardel cuando acudió a una supuesta cita de trabajo en un hotel.

"Cuando ya tenemos casos de esta magnitud, estamos hablando de una situación en donde evidentemente el gobierno debe intervenir; la Secretaría de Seguridad Pública en un momento dado sería la que tendría que darse a la tarea en estos momentos quién está emitiendo esto, de dónde provienen".

Subrayó que para ese objetivo existe la Policía Cibernética que podría rastrear la raíz de los avisos que están enviando vía mensajes de texto o WhatsApp y que han alertado a los usuarios de telefonía móvil.

Te puede interesar: Envían extraños mensajes a celulares para 'reclutar personal'

"Por supuesto que sí hace falta trabajo (de inteligencia), que existen los medios claro, yo los he visto, sí los hay, que no se apliquen, que no se hagan, que no actúen, que no funcionen en la medida que tienen que hacerlo obvio que no es, sino no estuviéramos en estos conflictos por los que estamos haciendo".

Cabe recordar que horas después de que XEU dio a conocer la situación, la Secretaría de Seguridad emitió una alerta pidiendo no abrir en link ya que puede tratarse de un virus.

da clic