Invitan a jóvenes a participar en concurso de oratoria “Voces por Coatzacoalcos”

Imagen Invitan a jóvenes a participar en concurso de oratoria “Voces por Coatzacoalcos”

Por: Redacción xeu

El Gobierno Municipal que preside Amado Cruz Malpica, convoca a los jóvenes de 15 a 22 años de esta ciudad al concurso de oratoria “Voces por Coatzacoalcos”, en el cual se busca que expresen su sentido de pertenencia en el marco de los 500 años de la Fundación de la Villa del Espíritu Santo, a través de este arte de la elocuencia.

Los premios que se otorgarán a los ganadores son muy atractivos: primer lugar, una Laptop más premio sorpresa; segundo lugar, una Tablet; y tercer lugar, un Smartwatch; asimismo todos los competidores recibirán reconocimientos de participación.

En entrevista, la Directora Municipal de la Juventud, Jocelyn López Rivera, manifestó que en el concurso que se realiza en coordinación con la Regiduría Quinta que encabeza Emir Sánchez Vázquez, el discurso deberá basarse en la cultura, historia, sentido de pertenencia, orgullo e identidad que se tiene sobre Coatzacoalcos y la región.

“Uno de los premios sorpresa tiene que ver con la participación del ganador en los festejos de los 500 años; y es que buscamos promover la oratoria entre los jóvenes ya que es una técnica que los ayuda a expresarse y desenvolverse en las relaciones sociales del día a día”, dijo.

López Rivera manifestó que la convocatoria está abierta del 13 al 31 de mayo para todos los jóvenes de 15 a 22 años, motivo por el cual visitan secundarias, bachilleres y universidades para promover “Voces por Coatzacoalcos” entre la comunidad estudiantil.

Para inscribirse deberán ingresar a la siguiente liga: https://forms.gle/b2C7jyoesz9HYgn29; el concurso se llevará a cabo el 6 de junio en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento a las 11:00 horas, donde cada persona tendrá una intervención de 4 a 6 minutos, el orden de la participación se sorteará ese mismo día.

“El jurado estará compuesto por expertos en la materia que calificarán originalidad del discurso, estructura, respeto del tiempo establecido, capacidad argumentativa, expresión corporal y seguridad ante el público”, puntualizó la funcionaria.

Es importante señalar que, en caso de empate, se harán rondas de desempate mediante improvisación para elegir a los ganadores.

Para mayor información, la pueden solicitar en los teléfonos:

-Regiduría 5: 9212112100 ext. 2061

-Dirección Municipal de la Juventud: 9212112100 ext. 2303

-Correo electrónico: coatzajv25@gmail.com