Temen por aparición de nuevas variantes de COVID-19 por brote en Corea del Norte

Imagen Temen por aparición de nuevas variantes de COVID-19 por brote en Corea del Norte

Un alto funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que los altos niveles de transmisión de COVID-19 entre personas no vacunadas, como en Corea del Norte, crea un mayor riesgo de nuevas variantes.

Y es que el país asiático, miembro de la OMS, lidia con su primer brote reconocido de COVID-19, lo que alimenta las preocupaciones sobre una crisis importante debido a la falta de vacunas e infraestructura médica.

Mike Ryan, director de emergencias de la OMS, cuestionado sobre el brote en Corea del Norte, señaló:

“Ciertamente, es preocupante si los países... no están utilizando las herramientas que ahora están disponibles".

Recordó que “la OMS ha dicho en repetidas ocasiones que donde no se controla la transmisión, siempre existe un mayor riesgo de que surjan nuevas variantes”.

En la misma conferencia de prensa, el jefe de la OMS, Tedro Adhanom, dijo que estaba “profundamente preocupado” por la propagación del virus entre una población no vacunada con muchas afecciones subyacentes.

La OMS dijo anteriormente que Pyongyang todavía no le ha informado oficialmente sobre el brote, en una aparente violación de las obligaciones legales del país bajo el Reglamento Sanitario Internacional de la OMS.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic