"En democracia, normal que el INE hable con partidos": Lorenzo Córdova a AMLO

Imagen

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), respondió a presidente Andrés Manul López Obrador, quien cuestionó su imparcialidad por haber asistido a la plenaria del Partido Acción Nacional.

Lorenzo Córdova, sostuvo que en la democracia es absolutamente normal que la autoridad electoral mantenga conversaciones con las fuerzas políticas y sus dirigencias, y agregó que “lo que extraña, es que haya quien se extrañe”.

Córdova Vianello también estuvo este viernes en la reunión del PRD, y señaló que es normal que asista a platicar con los partidos.

“Esta mañana acudí a la reunión plenaria de diputados del PRD para dialogar sobre la agenda legislativa del periodo ordinario que está por comenzar. En democracia, es absolutamente normal que la autoridad electoral converse con todas las fuerzas políticas”, escribió Córdova en su cuenta de Twitter.

Incluso, en la plenaria del PRD, el presidente del INE indicó que el Instituto habla con todas las fuerzas políticas y que esto no debería de extrañar a nadie.

“Es absolutamente normal, así debe verse en un sistema democrático, malo sería que la autoridad electoral no dialogara respetuosa y permanentemente con todas las fuerzas políticas, así ha venido ocurriendo desde que el IFE obtuvo su autonomía en 1996, la presencia de presidentes o de consejeros del instituto en las reuniones de plenarias de las distintas fracciones parlamentarias es una situación recurrente que no debería de extrañar a nadie.

“Más bien, lo que extraña es que haya quien se extrañe de que el presidente del INE hable con todos los partidos políticos, porque lo digo así, el presidente del INE habla con todos los partidos políticos y con todos los presidentes y presidentas de todos los partidos políticos”.

Además, afirmó que su presencia en las reuniones plenarias no altera la imparcialidad con la que deben conducirse como árbitro electoral, “ahí están nuestras resoluciones para hablar de la imparcialidad y de la falta de sesgo político que algunos pretenden atribuir". 

 

Editor: Redacción xeu