Defraudan a niño telefónicamente y les deposita 10 mil pesos

Imagen Defraudan a niño telefónicamente y les deposita 10 mil pesos

Un niño fue defraudado telefónicamente tras depositar 10 mil pesos a delincuentes mediante engaños, confirmaron autoridades de Pachuca, Hidalgo.

El menor narró que recibió una llamada telefónica en el que le mencionaron que llamaban de DHL y que sabían que su mamá estaba realizando una compra de una casa, por lo que era necesario que juntara todo el dinero que tenía en el domicilio y que lo depositara en dos tiendas OXXO.

Posteriormente, su madre arribó al hogar de ambos y no lo halló reportando el hecho al 911, por lo cual al arribar los elementos de Seguridad Pública Municipal se entrevistaron con la mujer de 49 años, quién declaró que no localizaba a su hijo de 12 años de edad.

Autoridades implementaron un operativo de búsqueda y localizaron por medio de un circuito cerrado al menor, comprobando que salió por su propio pie del domicilio, con dirección al dentro de la ciudad para depositar la cantidad de 10 mil pesos a los delincuentes y luego lo entregaron a su familia que denunció formalmente el hecho ante la fiscalía de ese estadio.

Fuente:Excélsior/foto:Twitter/

Editor: Redacción xeu