Ordenan audiencia para resolver si Emilio “N” puede llevar proceso en libertad por Odebrecht

Imagen Ordenan audiencia para resolver si Emilio “N” puede llevar proceso en libertad por Odebrecht

Un tribunal federal ordenó a un juez de control llevar a cabo una audiencia para determinar si modifica la medida cautelar impuesta al ex director de Pemex, Emilio “N”, quien busca enfrentar su proceso en libertad por el caso Odebrecht.

La diligencia está programada para el miércoles 26 de enero a las 13:30 horas en el Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Norte.

Dicha resolución se emitió porque un magistrado de un Tribunal Unitario dio la razón a Emilio “N”, quien apeló que el juez de control José Artemio Zúñiga Mendoza le impuso la prisión preventiva justificada.

 Fue el pasado 22 de enero cuando un tribunal federal ordenó liberar a Emilio “N”, y colocarle un brazalete con localizador como medida cautelar tras permanecer en prisión preventiva justificada durante más de tres meses en el reclusorio Norte; no obstante, se trata de una medida cautelar en el proceso que se sigue en su contra por el caso Agronitrogenados, por lo que sigue vigente la prisión preventiva por la investigación sobre el caso de los presuntos sobornos de Odebrecht.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic