¿De qué trata el programa Infonavit Fácil en Veracruz?

Imagen ¿De qué trata el programa Infonavit Fácil en Veracruz?

Por: Javier Domínguez
Audio:

Erick Porres,  representante del Infonavit en Veracruz, explicó de qué trata el programa de Infonavit Fácil.

En entrevista para XEU Noticias, esto explicó:

"Infonavit Fácil es un sistema de información que se creo justamente como lo dice su nombre para que los derechohabientes, sobre todo aquel que quiera tener información sobre un crédito, pagos, programas que tienen Infonavit sobre los tipos de crédito, puedan acceder de una manera fácil". 

  Indicó que el esfuerzo Infonavit es explicar de una manera sencilla, todos los productos, apoyos para pagos y todo lo que quiera saber Infonavit se puede encontrar en la página https://infonavitfacil.mx/.

¿Puedes disminuir la mensualidad de tu crédito? 

Si lo que necesitas es reestructurar el monto de pago de tu mensual, puedes recurrir a las siguientes soluciones:

Dictamen de Capacidad de Pago. Si tus ingresos se redujeron, este programa te ofrece durante 12 meses una reducción temporal de tu mensualidad, tomando como base tu ingreso y gasto. Es importante tomar en cuenta que esta opción aplica a todos los créditos originados en Veces Salarios Mínimos (VSM) a través de un convenio privado.

Solución a Tu Medida. Este apoyo también ayuda a reducir hasta por un año el pago de tu crédito (a través de un complemento de pago a cargo del Infonavit). A diferencia del anterior, el beneficio es renovable y aplica tanto a hipotecas denominadas en VSM como en pesos, que hayan sido originadas a partir de 2017.

Asimismo dio a conocer que existen prórrogas de hasta 12 meses para el pago de la hipoteca.

 

da clic