Lleva el muralismo a otro nivel y embellece fraccionamientos de Veracruz

Imagen Lleva el muralismo a otro nivel y embellece fraccionamientos de Veracruz

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

El artista plástico veracruzano Daniel Ferman Herrera, tras trabajar en Estados Unidos con grandes muralistas, trae su arte a Veracruz e inició embelleciendo el fraccionamiento Residencial del Bosque.

Dijo que laboró con el artista también veracruzano César Viveros y la institución Mural Arts Philadelphia, en la que logró pulir sus técnicas y ahora las pone al servicio de Veracruz, donde empieza su carrera como artista plástico.

Con el objetivo de embellecer la Ciudad de veracruz, inició pintando muros, bancas y mesas de algunos parques de fraccionamientos, tal es el caso del fraccionamiento Residencial del Bosque.

Señaló que a las bancas, mesas y paredes les ha puedo su toque de color, ha decorado con pintura vinílica y pinta cosas sencillas pero muy creativas y coloridas como son rebanadas de frutas como naranja, kiwui, piña y toronja, así como verduras como algunas verduras.

Además, a las bancas les hace cuadriculados de dos tonos que recrean la vista de los vecinos y se ve genial. "No es pintar por pintar", dijo.

Asimismo, pintará un mural con una flor. 

Destacó que su iniciativa logró reunificar a los vecinos que se sumaron para aportar algo, pintura, recursos económicos y otros hasta comida le llevaron.

Destacó que está abierto a seguir embelleciendo Veracruz y si a alguien le interesa su arte, puede contactarlo en sus redes sociales, en instagram y Twitter, donde lo ubican como @fermanhd. 

Daniel Ferman dijo que con sus obras busca proyectar unidad y alegría en medio de la pandemia.

 

 

da clic