Nueva clínica en Veracruz, cobro de factura por financiar legalización del aborto: Arquidiócesis de Xalapa

Imagen Nueva clínica en Veracruz, cobro de factura por financiar legalización del aborto: Arquidiócesis de Xalapa

Por: Daniella Ovalle
Audio:

La Arquidiócesis de Xalapa reprueba la apertura de la primera clínica abortiva en el estado, ubicada en el municipio de Veracruz, y denuncia que “aquellos que invirtieron recursos económicos para financiar a los diputados y grupos abortistas en la entidad que hicieron reformas para legalizar el crimen horrendo del aborto, ya llegaron para cobrar las facturas”, en su comunicado: 

MÁS MUERTES EN VERACRUZ.

El pasado 19 de enero de 2022 se supo de la apertura de la primera clínica abortiva en el estado de Veracruz. Como lo habíamos previsto y lo denunciamos en su momento, aquellos que invirtieron recursos económicos para financiar a los diputados y grupos abortistas en Veracruz que hicieron reformas para legalizar el crimen horrendo del aborto, ya llegaron para cobrar las facturas. 

Al ambiente de muerte que ha permeado nuestro estado en estos últimos días, se agrega ahora un centro de muerte que, con la autorización oficial de varios diputados de la pasada legislatura, comenzará a asesinar vidas inocentes. El aborto además de ser un crimen horrendo, es un jugoso negocio para los promotores de la cultura de la muerte.

A cinco meses que se despenalizara el aborto en Veracruz, ya apareció la primera organización internacional que lucra con la “salud sexual y reproductiva” y abrió de manera privada una clínica abortiva en el puerto de Veracruz. La ONU, desde hace décadas, viene promoviendo la implementación de políticas para que a través de la anticoncepción y del aborto, se reduzcan la cantidad de nacimientos, sobre todo en los países pobres.

Leyendo lo que el director médico de la Clínica Fundación Marie Stopes México, Alfonso Carrera Rivapalacios declaró, es necesario evidenciar las falacias que dijo. El director médico habló de ABORTO SEGURO E INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO, incluso de un DERECHO de la mujer, entre otras cosas.

NO EXISTEN ABORTOS SEGUROS. Lo único seguro es que en esta intervención quirúrgica hay alguien que morirá, en este caso un ser humano cuya vida no supera las 12 semanas de edad. Un bebé inocente que no se puede defender. Quien comete un aborto o lo provoca está cometiendo un asesinato. El aborto, sea por medicación, aspiración o legrado siempre representará riesgos para la mujer. Existen los riesgos de hemorragias, abortos incompletos, sepsis no se diga la depresión post aborto. Una madre que se provoca un aborto, no deja de ser madre, sólo se convierte en madre de un hijo muerto.

TAMPOCO EXISTE LA INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO. Uno puede interrumpir la energía eléctrica o apagar un motor y volver a encenderlo, se interrumpe un partido de futbol o una reunión, pero el aborto no interrumpe el embarazo, lo que hace es destruir a un ser humano. Una vez practicado un aborto, el resultado es el asesinato de un bebé en el vientre de su madre, el embarazo ya no se vuelve a reanudar. 

El ABORTO TAMPOCO ES UN DERECHO. Porque se trata de un asesinato. No existe el derecho de matar a otra persona, la mujer tiene derecho sobre su cuerpo no sobre el cuerpo de otra persona. La ciencia genética ha comprobado que desde que existe una concepción, esa nueva vida tiene su propio ADN, distinto al de sus padres. El bebé en gestación no es parte del cuerpo de la madre. Aunque quieran vender este “servicio de muerte” como un derecho de las mujeres, en realidad se trata de un negocio multimillonario para organizaciones internacionales. 

Marie Stopes es una empresa que vende anticonceptivos, servicios de planificación familiar y abortos en todo el mundo. Por la información que ofrece esta empresa, ellos mismo pueden practicar el aborto en sus clínicas o si la persona no puede pagar los servicios de hospitalización, ellos mismos venden los productos y la asesoría para que la persona se vaya su casa y se practique un aborto clandestino. ¿Es eso seguro? Piensan de verdad en el bien de la mujer o sólo les interesa las ganancias económicas?

Marie Stopes International opera en 37 países.  Es una empresa que tiene más de 9000 miembros o asociados en el mundo. Ahora tiene una nueva clínica de muerte en Veracruz con el permiso de las propias autoridades.

Con esta clínica de muerte aumentarán los asesinatos en Veracruz. Lamentamos profundamente que la cultura de muerte sea un distintivo en nuestro estado.

Pbro. José Manuel Suazo Reyes