Este lunes entra en vigor nuevo semáforo de COVID-19 en Veracruz; checa tu municipio

Imagen Este lunes entra en vigor nuevo semáforo de COVID-19 en Veracruz; checa tu municipio
Audio:

A partir de este lunes entra en vigor el semáforo estatal de riesgo de COVID-19 correspondiente al periodo del 24 de enero al 06 de febrero de 2022, en el cual los municipios de Boca del Río, Medellín y Alvarado pasan a amarillo de riesgo medio, mientras que Veracruz vuelve a naranja de riegos alto.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Salud estatal, Roberto Ramos Alor, indicó que no habrá municipios en color rojo o riesgo máximo; 7 en naranja o riego alto; 61 municipios en amarillo o riesgo medio y 144 en verde o riesgo bajo.

El Plan de Reactivación Económica Estatal de cara a la nueva normalidad, en forma gradual, ordenada y cauta, con base en las características geográficas y económicas de la entidad; son cuatro categorías: Esenciales, Servicios, Entretenimiento y Eventos Masivos, y Estratégicas.

42 actividades Esenciales permanecerán al 100 por ciento en los cuatro colores del semáforo (rojo, naranja, amarillo, verde); 11 de Servicios al 25 por ciento en rojo; 50 en naranja; 75 en amarillo y solamente al 100 por ciento en verde.

De igual manera, 6 actividades en Entretenimientos y Eventos Masivos deben permanecer totalmente suspendidas en rojo y naranja; pasan al 50 por ciento en amarillo y al 75 en verde, pero si permanecen en este color un mes, reanudarán al 100 por ciento

Tocante al rubro de Estratégicas: 50 por ciento en rojo, 75 en naranja y al 100 por ciento para amarillo y verde. El nivel de semaforización aplicable en cada uno de los municipios será comunicado semanalmente por la Secretaría de Salud.

 

atf/Foto: Especial

Editor: Redacción xeu