Niño de 12 años deposita 10 mil pesos a defraudadores

Imagen Niño de 12 años deposita 10 mil pesos a defraudadores

Un menor de edad depositó 10 mil pesos a presuntos defraudadores, luego de tomar los ahorros de su familia, informaron fuentes policiales.

Los reportes señalan que una mujer alertó al número de emergencias que al llegar a su casa halló todo revuelto y se habían llevado cosas de valor y dinero, dejando una nota con un nombre y un número de cuenta.

Elementos de la Policía Municipal se entrevistaron con la mujer de 49 años, quién declaró que arribó a su domicilio y no localizó a su hijo, un menor de 12 años.

Mediante el análisis de videos de circuito cerrado, los uniformados se percataron que el niño salió por su propio pie del domicilio, con dirección al centro de la ciudad.

Además, con apoyo del Sistema de Video Vigilancia, se identificó la ruta tomada por el menor, siendo este encontrado al interior de la sucursal del banco en Plaza Independencia.

Tras ser localizado, el menor declaró que recibió una llamada telefónica en el que le mencionaron que llamaban de DHL y que “sabían que su mamá estaba realizando una compra de una casa”.

“Le indicaron que era necesario que juntara todo el dinero que tenía en el domicilio y que lo depositara. Por tal motivo, el menor realizó dos depósitos sumando la cantidad de 10 mil en dos Oxxo's”.

 

Fuente: Excélsior/Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu