Sí habrá fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan, Veracruz ¡presencial!

Imagen Sí habrá fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan, Veracruz ¡presencial!

Por: Redacción xeu

En Tlacotalpan habrá Fiestas de La Candelaria de manera presencial del 30 de enero al 09 de febrero, las cuales ayudarán a reactivar la economía y el turismo, cuidando el porcentaje de aforo y los protocolos sanitarios.

En rueda de prensa, la titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Xóchitl Arbesú Lago, acompañada por la directora del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Silvia Alejandre Prado, y el alcalde de Tlacotalpan, Luis Medina Aguirre, presentó el programa en que destacan la tradicional cabalgata, mañanitas y paseo de la Virgen por el río Papaloapan, así como el fandango.

“Vamos a reiniciar de manera presencial las festividades en honor a la Virgen de La Candelaria, ícono en Veracruz y el país, en esta joya patrimonio de la humanidad que es Tlacotalpan”, expresó la servidora.

A su vez, el presidente municipal agradeció el apoyo incondicional del Gobierno de Veracruz para que resurja la celebración, al tiempo de asegurar que en Tlacotalpan los prestadores de servicios están capacitados y comprometidos con el cuidado de la integridad de los visitantes.

Mientras que el director de Salud Pública de SESVER, Salvador Beristain Hernández, señaló que la población necesita retomar sus actividades cotidianas, pero con la responsabilidad que implica seguir en contingencia por COVID-19.

Para recibir a los viajeros, la demarcación ofrece 228 cuartos de hotel, 24 alojamientos en casa y 20 mediante aplicación de hospedaje; con la finalidad de brindar tranquilidad habrá presencia de las diferentes corporaciones de seguridad.

Estrenará IVEC Centro Cultural del Sotavento

Los foros donde se desarrollarán los eventos son la Plaza Doña Martha, Plaza Hidalgo, Explanada de Los Jarochos, Parque Zaragoza y el Centro Cultural El Retiro, además de la Casa de la Cultura Agustín Lara y el Centro Cultural del Sotavento, siendo este último una propiedad en la ribera del Papaloapan, expropiada por el Gobierno Estatal para renovarla y que será estrenada en los festejos, informó Alejandre Prado.

En dicha sede podrán visitarse dos exposiciones, una es “Arte Recuperado”, en custodia del IVEC; de igual forma, tendrán lugar talleres de laudería, de decimeros y son jarocho, el Encuentro de Jaraneros y Versadores, las regatas tradicionales con equipos de mujeres y varones, presentación de bandas musicales y artistas de talla nacional e internacional sin costo en los espacio