En plenas fiestas de diciembre, pierde su casa al incendiarse; en Veracruz

Imagen En plenas fiestas de diciembre, pierde su casa al incendiarse; en Veracruz

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Una mujer de más de 50 años de edad perdió su casa tras incendiarse cuando apenas se disponía a celebrar las fiestas decembrinas el año pasado, quedándose prácticamente sin nada y sin saber cómo la recuperará.

Esto se dio en el municipio de Santiago Tuxtla en este estado de Veracruz, cuando la señora había dejado su vivienda para trasladarse al municipio porteño y pasar las fiestas con su familia, cuando le avisaron que se quemaba.

De acuerdo a su hija, Guadalupe Coto Chacha, posiblemente haya dejado un “fogón” prendido sin darse cuenta, o en su caso, juegos pirotécnicos haya ocasionado que se incendiara alrededor de las dos o tres de la tarde del pasado 24 de diciembre.

El padre de Guadalupe, quien se encontraba relativamente en la zona, quiso salvar algunos muebles, sin embargo, fue difícil y solo hizo tuviera algunas lesiones en brazos, pecho y espalda al alcanzarle el fuego.

“Mi mamá dice que, pues como la gente concina con leña, a lo mejor una chispa pudo provocar el incendio (…), la verdad no se sabe si fue eso o algún cohete”.

Tras este lamentable hecho, la familia estará recibiendo apoyo mediante varias acciones, ello lo explicó Éder Castillejos, quien tiene como empleada a Guadalupe Coto en su negocio, informando que se recaudarán fondos mediante rifas de varios objetos como playeras de equipos de primera división entre otros, a fin de poder reconstruir la casa.