Estamos abiertos a que reforma eléctrica se modifique, pero no se desnaturalice: Diputado Morena

Imagen Estamos abiertos a que reforma eléctrica se modifique, pero no se desnaturalice: Diputado Morena

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

En su visita al barrio de la Huaca en esta ciudad y Puerto de Veracruz, el diputado federal de Morena y presidente de a Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, aseguró su bancada está abierta a que haya ciertas modificaciones en la iniciativa de reforma eléctrica que envió el ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador al Congreso, pero sin que se desnaturalice.

Y es que al haber iniciado el parlamento de análisis de esta propuesta que durará alrededor de cinco meses según lo mencionado por el legislador, habrá oportunidad de que diputados, expertos y misma población, externe su mejor opinión sobre el tema, y sirva al mismo tiempo para poder mejorarla.

“Yo ayer (lunes) escuché discursos muy abiertos de la oposición y también de Morena, el diputado Nacho (Ignacio) Mier dijo que estamos abiertos a que la iniciativa se pueda modificar, siempre y cuando no se desnaturalice”.

Señaló en que se coincidió en que se tiene que superar la reforma de 2013 aún existente, pero ello será con la conjunción de propuestas e ideas de todos los parlamentos que opinen, a fin de beneficiar al país y los mexicanos.

A pregunta expresa de si finalmente no aprobarán sin cambiar un punto y coma, Sergio Gutiérrez aseguró que no se espera ese panorama, y se contará con una reforma eléctrica basada en los planteamientos de todos los sectores de la sociedad.

da clic