Gana el tenor veracruzano Javier Camarena premio ICMA con “Il Pirata” de Bellini

Imagen Gana el tenor veracruzano Javier Camarena premio ICMA con “Il Pirata” de Bellini

El Jurado de los Premios Internacionales de Música Clásica (ICMA) anunció hoy martes 18 de enero los ganadores de 26 premios para la edición de 2022, en la cual resultó ganadora en la categoría de audio y video en ópera “Il Pirata” de Vincenzo Bellini, en la que el tenor veracruzano Javier Camarena interpreta a “Gualtiero”.

En un comunicado, ICMA destacó que “con su voz ligera, ágil y aún muy juvenil, Javier Camarena es un intérprete ideal para el papel principal”.

 “Nuestro jurado internacional e independiente ha seleccionado a los ganadores de una lista de nominaciones que comprende 377 producciones y una amplia gama de artistas y sellos. Nuestros ganadores son la expresión del más alto nivel artístico, y la lista de premios muestra que nuestro jurado no se contenta con una evaluación superficial de la industria musical, sino que realiza un análisis completo y profundo. ¡La lista de ganadores comprende muchos músicos jóvenes y de renombre, así como menos conocidos, y no menos de 17 sellos discográficos!”, informó Remy Franck, presidente del jurado de los Premios Internacionales de Música Clásica.

Los ganadores recibirán los trofeos ICMA durante la Ceremonia anual de entrega de premios en la Filarmónica de Luxemburgo la noche del próximo 21 de abril, en donde incluirá un Concierto de Gala con la participación de varios de los ganadores y la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo dirigida por Adam Fischer.

El concierto será retransmitido en directo por la radio pública luxemburguesa 100.7 y posteriormente por las emisoras de radio de la red mundial de la Unión Europea de Radiodifusión.

FotoFacebook//

Editor: Redacción xeu