Celebración eucarística y exposición colectiva en memoria a San Sebastián (+fotos)

Imagen Celebración eucarística y exposición colectiva en memoria a San Sebastián (+fotos)

Por: Redacción xeu

El colectivo “Arena y Luna” que dirige la maestra y promotora cultural Ivonne Moreno, realizará la exposición colectiva en memoria a San Sebastián, patrono del Puerto de Veracruz, así como una celebración eucarística que realizará el Presbítero Rodolfo Arturo Díaz Arechavaleta.

Será con una colectiva plástica con la que se honre al santo patrono del Puerto de Veracruz el próximo 20 de enero a las 19:00 horas donde además el Presbítero Arturo Díaz oficiará la Eucaristía en la Parroquia San Charbel.

Participan en la colectiva plástica: Amanda Canela, Alma Delia Parra, Ángela Uscanga, Arturo Andrade, Claudia Estrada, Elizabeth Flores Delfín, Eva Ríos, Enriqueta Aguirre, Georgina Malpica, Isidro Laisequilla, Karla Maroño, Marcela Arcos, Myriam Sánchez, Rocío D´Ledezma, Víctor Lamadrid y Violeta Villanueva.

San Sebastián es un santo venerado por la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa. Fue soldado del ejército romano y del emperador Diocleciano, quien, desconociendo que era cristiano, llegó a nombrarlo jefe de la primera cohorte de la guardia pretoriana imperial.

El culto a San Sebastián es muy antiguo y está muy extendido; es invocado contra la peste y contra los enemigos de la religión, y además es llamado "El Apolo Cristiano" ya que es uno de los santos más reproducidos por el arte en general.

Los primeros cristianos de Roma perseguidos llegan a las islas del Mediterráneo y traen, con fe cristiana, su devoción al mártir Sebastián.

Su fiesta se celebra el 20 de enero y ha estado siempre unida a la de san Fabián, en la festividad de los Santos Mártires.

La cita es este 20 de enero a las 19:00 horas en la Parroquia San Charbel ubicada Camino a San José Novillero, en Boca del Río, Veracruz y contará con todos los protocolos de sanidad.