¡Hay cambios! Estas serán las rachas máximas de viento por frente frío en Veracruz

Imagen ¡Hay cambios! Estas serán las rachas máximas de viento por frente frío en Veracruz

Por: Claudia Pérez Velázquez

Para este miércoles se estima que las temperaturas comiencen nuevamente a incrementar; el viento será del este noreste en la zona costera, provocando condiciones más cálidas.

Amanecemos con una temperatura de 22.8 en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río; para esta jornada la máxima será de 31 a 33 grados Celsius y el índice de calor de hasta 34 grados Celsius.

El viento alcanzará rachas de 25 a 30 km/h hora a partir del mediodía con dirección este-noreste.

Mañana jueves estas condiciones continuaran, el viento donara de sur y sureste y se espera que sea un día aún más cálido.

Los modelos de pronostico actualizados han cambiado el pronóstico para este fin de semana; según el área de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil,  la masa de aire polar podría verse debilitada al llegar al Golfo de México y el frente frío podría cruzar la zona centro del estado hasta el domingo al mediodía.

Sin embargo, el debilitamiento de esta masa de aire polar provocará que el evento de norte disminuya considerablemente sus velocidades; se prevé que el viento alcance apenas los 50 a 70 km/h; además estarán aumentando las probabilidades de lluvia. 

Se recomienda estar pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo a través de XEU.