Aprueban dictamen sobre prohibición de corridas de toros, pero lo "congelan"

Imagen Aprueban dictamen sobre prohibición de corridas de toros, pero lo

La Comisión de Bienestar Animal en el Congreso de la Ciudad de México aprobó el lunes un dictamen para prohibir las corridas de toros en la capital del país.

Dicho dictamen establece que “Queda prohibido: celebrar y realizar espectáculos públicos, en los cuales se maltrate, tortura o prive de la vida a los toros, novillos y becerros”.

Además, los legisladores aprobaron que quien viole la norma, le será impuesta una multa de 55 mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA’s), que a la fecha supone un total de 4 millones 929 mil 100 pesos.

Sin embargo, este martes se detuvo su avance para analizar la pérdida de empleos que genere la decisión y el impacto a la economía de las familias que viven alrededor de la tauromaquia.

Jesús Sesma, presidente de la Comisión, Partido Verde, se reunió con el presidente de la Asociación Mexicana de Tauromaquia, Pedro Haces, quien le solicitó reunirse con los integrantes de la comisión para analizar qué pasará con las personas que dependen económicamente de las corridas de toros en la capital.

En tanto, la diputada Ana Villagrán, del PAN, expusó que tiene 45 días para enviar el dictamen aprobado en la comisión a la Mesa Directiva “para escuchar a todos los sectores involucrados (…) pero vamos por la desaparición de la tauromaquia”.

La decisión será hasta febrero de 2022 cuando se vuelva a tocar el tema en el Congreso capitalino.

 

Fuente: El Universal/Foto:Archivo/atf

Editor: Redacción xeu