Así puedes evitar que tu cuenta de WhatsApp se hackeada

Imagen Así puedes evitar que tu cuenta de WhatsApp se hackeada
Audio:

El experto en redes sociales, Guillermo Pérezbolde, explicó cómo evitar que tu cuenta de WhatsApp sea hackeada.

En entrevista para XEU Noticias, el especialista indicó que desde la configuración del perfil, se puede revisar en donde se está compartiendo la cuenta.

Asimismo, señaló que en la versión web o de escritorio, "revisamos la configuración de nuestro perfil en la versión web, en donde nos va aparecer los dispositivo conectados y la última echa de conexión y desde ahí podemos desconectarlos o de plano desactivar la función".

¿Qué hacer para evitar ser hackeado?

Primero se debe verificar con quién se interactúa, ya que el hacker puede robar la cuenta a través de un virus escondido en un archivo de imagen o PDF.

"Al momento de abrirlo contiene un malware y este virus empieza a hacer cosas dentro de un dispositivo, smartphone, computadora o tablet y con esto, el hacker entrar y hacerlo", enfatizó.

Pero, ¿Qué hacer si tu cuenta ya fue hackeada?

Guillermo Pérezbolde indicó que lo primero que se tiene que hacer es desvincular cualquier acceso vía web y realizar la autentificación en dos pasos.

Además, recomendó instalar un hardware para mantener la privacidad de la navegación, incluido el Whatsapp, ya que "le dificulta el trabajo a un hacker para ingresar a nuestro dispositivo".

Editor: Redacción xeu
da clic