Gertz Manero sale de San Lázaro sin declarar sobre investigación por presunto enriquecimiento ilícito

Imagen Gertz Manero sale de San Lázaro sin declarar sobre investigación por presunto enriquecimiento ilícito

Luego de reunirse con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, salió del recinto legislativo sin dar declaración alguna sobre la investigación en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

Cabe señalar que contra el funcionario federal pesa una investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por presunto enriquecimiento ilícito luego de que le detectaran gastos de 109 millones de pesos en autos de lujo, transferencias bancarias internacionales y manejo de montos millonarios en cheques y efectivos entre 2013 y 2021.

El titular de la FGR abandonó la Cámara de Diputados sin salir por la puerta principal de la Junta de Coordinación Política, y en su lugar tomó el elevador trasero que conecta esa oficina con el estacionamiento.

Tras salid del lugar, el fiscal general de la República abordó una camioneta blanca escoltada por dos patrullas.

Luego de la salida de Gertz Manero de la Cámara de Diputados, los legisladores siguen reunidos y se prevé que al término ofrezcan una conferencia de prensa para hablar del tema.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu