Salud cuenta con toda la tecnología para realizar abortos sin complicaciones: Ramos Alor

Imagen Salud cuenta con toda la tecnología para realizar abortos sin complicaciones: Ramos Alor

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, aseveró que la dependencia cuenta con toda la tecnología para llevar a cabo abortos sin complicaciones.

En comparecencia, el funcionario dijo, que a partir de la despenalización, se han impartido cursos sobre temas al personal médico, enlaces jurídicos y hospitales donde se otorga el tratamiento.

Comentó que, tras la reforma aprobada en la cámara de diputados, las modificaciones se deben aterrizar en hospitales, “donde se atiende el problema, y así hemos recurrido a enterarlos de la parte teórica”.

“Hemos ido allá donde están nuestros trabajadores, médicos y enfermera que es lo que le dan el ingreso a una niña embaraza y que el aborto es necesario”.

Estamos capacitando a nuestro personal, para que, en una cultura superior, le den entrada a este procedimiento que por ley corresponde, por lo que de diciembre del 2020 al 2021, se dieron 20 servicios de interrupción voluntaria del embarazo, se tiene toda la tecnología para hacer un aborto sin complicaciones”.

 

Editor: Redacción xeu