Invitan a curso para aprender sistema braille para invidentes

Imagen Invitan a curso para aprender sistema braille para invidentes
Audio:

El sistema braille para las personas con discapacidad visual es fundamental la maestra Ana Cristina Martínez Denegri.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2021, invitó a los cursos de sistema braille que se imparten en la biblioteca municipal Venustiano Carranza, ubicada en Zaragoza entre Canal y Esteban Morales.

Los cursos son los martes y jueves de 11 a 12 y son totalmente gratuitos, el próximo curso inicia el 9 de diciembre.

Explicó que el sistema braille es un sistema de lecto escritura a base de puntos y códigos.

"Por ejemplo la letra A es un punto, la letra B son dos puntos y así vamos a ir formando nuestro alfabeto, que para poder escribir hay que memorizar todo el alfabeto braille", explicó.

Señaló que si bien ahora existen mayores facilidades gracias a la tecnología, el sistema braille es importante para continuar comunicándose.

"El braille nunca va a pasar de moda, es lo primero que tiene uno que aprender y ya de ahí puede uno pasar a manejar la computadora, el celular, el aire es y siempre será fundamental en la vida de una persona invidente", enfatizó.

Dijo que aprender el sistema braille es más fácil aprenderlo de niño y es un poco más complicado aprenderlo al ser adulto.

Añadió que para las personas que si cuentan con el sentido de la vista, se les venda los ojos para que puedan ponerse en el lugar de quienes sufren de esta discapacidad.

Editor: Redacción xeu
da clic