El pueblo espera justicia de un gobierno que la prometió: sacerdote

Imagen El pueblo espera justicia de un gobierno que la prometió: sacerdote

Amatlán de los Reyes, Ver.- El presbítero Julián Verónica Fernández, con cerca de 30 años de servicio sacerdotal y originario de Coatepec, pidió a las autoridades del gobierno de Veracruz, escuchar al pueblo y atender sus necesidades, además de que se haga justicia en muchos de los casos de desaparición.

"A nuestras autoridades creo que es un llamado a que escuchen al pueblo en sus necesidades, a que pongan atención en las demandas del pueblo y a que se haga justicia en muchos de los casos, en donde ellos están esperando precisamente esta justicia de un gobierno que prometió también eso.

“El Gobierno tendrá que escuchar precisamente estos gritos de auxilio de su pueblo, ese pueblo que los eligieron y está pidiendo y yo creo que sí allá oídos para estas voces de tantos hermanos que están sufriendo".

De igual manera y ante los problemas de inseguridad que se viven en el país, pidió a los ciudadanos en general a aprender a solidarizarse ante el dolor que viven las familias.

"La celebración en principio tenía la intención de hacernos solidarios y demostrarnos con ellos. Siempre lo hemos dicho, tenemos que aprender a organizarnos, tenemos que aprender a cuidarnos, tenemos que aprender a solidarizarnos con el dolor de los demás, tiene que ser también nuestro dolor tiene que ser también un motivo para estar atentos de lo que necesitan los demás", dijo.

El encargado de la Pastoral Social de la Diócesis de Córdoba, admitió que se viven momentos difíciles y complicados, pero afortunadamente el pueblo siempre ha encontrado el camino de organización para salir adelante.

"Caminos de solidaridad caminos de esperanza, de esperanza propositiva y de esperanza que construya nosotros sabemos que la esperanza se construye también.

“Entonces junto con todos ustedes tenemos que seguir haciendo de nuestra vida un lugar mucho mejor de nuestros espacios, espacios más dignos, más fraternos de hermanos para nosotros los que creemos en Dios es el lugar que Dios planeaba, para que todos conviviéramos de la mejor manera".

Fuenteyfoto:AVC/doh

 

Editor: Redacción xeu
da clic