En este fraccionamiento de Veracruz están a punto de quedarse sin agua y luz

Imagen En este fraccionamiento de Veracruz están a punto de quedarse sin agua y luz

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Debido a que no se ha cumplido con los pagos correspondientes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y al grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) de parte de la administración de un cluster del fraccionamiento Héroes de Veracruz en este municipio porteño, más de 120 familias están por quedarse sin agua y luz.

La tesorera de la Mesa Directiva de esta zona habitacional denominada “Córdoba”, al poniente de la ciudad, María Luisa Avendaño Lugo, explicó que la empresa constructora “Sadasi” dejó la administración del fraccionamiento a la empresa “Bienestar”, la cual denuncian no se ha hecho cargo de pagar el servicio de energía eléctrica y agua desde hace casi dos años.

Pese a que los habitantes aportaron sus cuotas para cubrir todo ese tipo de gastos además del mantenimiento en el área vecinal, la administradora dejó de reportar mediante recibos que estaban cumpliendo con pagar los servicios primordiales.

“Nos dimos cuenta cuando ahorita cambiamos de administración, porque nos quería subir mucho la cuota Bienestar al doble, entonces ya no quisimos, y cambiamos de administración. Los recibos de agua y luz nunca nos llegaban mientras estuvo la empresa administradora (Bienestar), y tenemos un adeudo de agua y de luz”.

Esta deuda en total llega casi a los 80 mil pesos, y es que a la CFE se les debe 55 mil, mientras que a MAS 22 mil, cantidad que los mismos vecinos han dicho no se harán cargo de pagarlo ya que ellos en su momento dieron sus aportaciones.

“No, porque es una deuda que es fuerte y que no nos corresponde, si nos correspondiera con mucho gusto la pagábamos, pero nuestra cuota de mantenimiento se pagaba mes con mes, pues pagamos la cuota de mantenimiento y eso correspondía pagar a la administradora, con la cuota que pagábamos”.

En ese sentido, la empresa del servicio del vital líquido les dio 72 horas para cubrir el pago o en su caso les cortarían el servicio, las cuales están por cumplirse entre este jueves y mañana, por ello están pidiendo a la constructora “Sadasi” los apoye, pero no hay respuesta positiva.