El 69% de las escuelas regresaron a clases presenciales en Veracruz: SEV

Imagen El 69% de las escuelas regresaron a clases presenciales en Veracruz: SEV

 Como parte del regreso a clases, un total de 16 mil 515 escuelas retomaron actividades presenciales de un universo de 23 mil 724 planteles educativos de todos los niveles en Veracruz, lo que representa un 69 por ciento.

En la sesión de preguntas y respuestas durante su comparecencia ante el Congreso Local, , el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García aseguró que Veracruz fue ejemplo a nivel nacional, por el número de maestros y alumnos que regresaron a modalidad presencial.

Al detallar sobre el número de escuelas que abrieron sus puertas dijo: 14 mil 586 de educación básica, de esas cuatro mil 190 son de preescolar, seis mil 173 primaria, dos mil 906 de secundaria y mil 180 de educación indígena, así como 140 de educación especial.

En educación superior, dijo, regresaron un total de mil 926 planteles de manera presencial, “datos que están registrados en la plataforma Regreso Seguro a Clases, lo que nos coloca como el estado con más alumnos que se atienden de manera presencial con un total de 790 mil 464 educandos".

Confió que para el inicio del 2022 más planteles puedan brindar el servicio de manera presencial, sin embargo, eso dependerá del avance de la vacunación de los menores de edad.

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic