Avala Suprema Corte uso de cannabis con fines industriales

Imagen Avala Suprema Corte uso de cannabis con fines industriales

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló este miércoles la siembra, cultivo y cosecha de cannabis con fines industriales.

A propuesta de la ministra Norma Lucía Piña, la Primera Sala concedió un amparo a una empresa, filial de la canadiense Xebra Brands, para que se le autorice el procesamiento industrializado del cáñamo.

Las y los ministros integrantes de la Primera Sala advirtieron que esta autorización debe darse, siempre y cuando se garantice que la planta produzca concentraciones iguales o menores al uno por ciento de tetrahidrocannabinol (TCH).

Asimismo, recordaron que el THC es uno de los compuestos de la planta Cannabis Satuva, y en concentraciones menores a uno por ciento tiene amplios usos industriales, desde la elaboración de productos cosméticos hasta ropa.

En dicho supuesto, a diferencia de la marihuana, que proviene de la misma planta, el cáñamo carece de propiedades psicoactivas.

Según la forma en que sea cultivada es posible obtener de ella toda clase de productos de uso industrial que nada tienen que ver con las propiedades farmacológicas de la planta, por lo que no significan riesgo para la salud.

 

 

Fuente:ElFinanciero/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu