Subejercicio en en dependencias se haría para regresar recursos a la federación: PAN

Imagen Subejercicio en en dependencias se haría para regresar recursos a la federación: PAN

El diputado local del PAN, Miguel David Hermida Copado, aseguró que no ha habido resultados por parte de las dependencias del gobierno estatal.

"La verdad, no, honestamente el secretario de Desarrollo Social, cuando se le cuestionó el subejercicio de 249 millones de pesos al corte de 2020 a la cuenta pública, dijo desconocer y es muy lamentable que no hayan podido ejercer todos los recursos (...) esto provoca falta de desarrollo y una claridad y rumbo de la política social", señaló en entrevista para Periodismo de Análisis.

Aseguró que este subejercicio puede deberse a la incapacidad e la dependencia o un subejercicio "pensado", ya que al no gastarse los recursos de origen federal, se deben regresar y "la tesorería de la federación puede hacer uso de ellos en los megaproyectos".

Lamentó que estos recursos que pudieran servir para diversos programas sociales en Veracruz, termina en los megaproyectos del gobierno federal como el Tren Maya.

¿Podría ser intencional el no gastar el presupuesto?

"Es correcto, tal parece ser que es una tendencia en el sector económico y social, digamos que el secretario en su informe vino a transmitirnos mucho de los programas que no corresponden al gobierno del estado", dijo.

Añadió que se han detectado subejercicios en Salud y Desarrollo Social.

Editor: Redacción xeu
da clic