Crean Frente Cívico Nacional; buscan candidato opositor para 2024

Imagen Crean Frente Cívico Nacional; buscan candidato opositor para 2024

Este sábado, diversos políticos, líderes sociales y académicos instalaron el Comité Promotor de Frente Cívico Nacional, con el que intentarán hacer frente a Morena en las próximas elecciones presidenciales de 2024.

El Comité está integrado, entre otros, por el académico Francisco Valdés Ugalde; Guadalupe Acosta Naranjo y el exdiputado Fernando Belaunzarán, del Grupo Galileos; Cecilia Soto, excandidata presidencial; los senadores Gustavo Madero y Emilio Álvarez Icaza; la periodista Beatriz Pages; el activista y abogado Juan Francisco Torres Landa; el asambleísta Demetrio Sodi y el analista Macario Schettino.

El Frente buscará proponer que el método para definir al candidato presidencial de la Oposición sea por medio de elecciones primarias que organice el Instituto Nacional Electoral (INE) con los diversos aspirantes que surjan de las proyecciones que hacen los partidos políticos.

La elección primaria buscará evitar, por un lado, que las cúpulas partidistas decidan al candidato sin consultar a la ciudadanía y, por el otro, diferenciarse del dedazo presidencial disfrazado de encuesta, explicaron los convocantes.

 

Editor: Redacción xeu
da clic