Jugador de voleibol creyó por 15 años que famosa modelo era su novia; perdió casi un millón de euros

Imagen Jugador de voleibol creyó por 15 años que famosa modelo era su novia; perdió casi un millón de euros

El jugador de voleibol italiano, Roberto Cazzaniga, fue estafado por 15 años, mismo periodo en el que creyó que era novio de la famosa modelo Alessandra Ambrosio.

En esa trampa, el deportista perdió casi un millón de euros.

Cazzaniga confesó al sitio Mediaser que “nunca tuve dudas: para mí era ella”.

Relató que conoció supuestamente a Alessandra Ambrosio gracias a Manuel, quien le dijo que una amiga estaba muy interesada en él, la cual se llamaba Maya, aunque un nombre falso que ella utilizaba para que nadie conociera de quién se trataba.

Roberto Cazzaniga, de 42 años, y campeón con la selección de Italia en los Juegos Mediterráneos de 2009 rápidamente se enamoró al escuchar la voz de la mujer que estaba al otro lado del teléfono.

El jugador creyó que todo era verdad ya que Maya le enviaba imágenes y videos de cómo se preparaba para sus sesiones. Las cosas iniciaron por Messenger, más tarde intercambiaron números para hablar por WhatsApp.

Cazzaniga creyó cada uno de los pretextos que ponía Maya, quien realmente era una mujer llamada Valeria, de 50 años, para no conocerlo en persona. Entre viajes por trabajo o que se encontraba hospitalizada por una grave enfermedad.

Fue entonces a partir de las mentiras y de la ingenuidad del hombre enamorado lo que permitió que el volebolista comenzara a enviarle dinero a la mujer que lo estafó con 700 mil euros.

Señaló que la inicio era: “tuve problemas con mi tarjeta de crédito”, pero luego el asunto se tornó serio, tanto que llegó a decir que tenía una enfermedad cardiaca y necesitaba dinero para un tratamiento costoso.

"Enviaba esas transferencias bancarias que me dejaron en la calle", dijo Cazzaniga a Corriere della Sera, quien agregó: "¿Cómo me sacó todo ese dinero? Ni siquiera lo sé con certeza, eran mil euros aquí, otros dos mil allá... Al final llegamos a un total de 700 mil. Ahora que esta pesadilla ha terminado es como si me hubiera despertado de un coma que me hizo perder tres décadas de vida".

Aunque al principio sus compañeros se burlaban, pues no conocían a la supuesta novia de Roberto; se empezaron a preocupar, al ver que el jugador se notaba desesperada por obtener dinero, por lo que les pedía dinero prestado.

El jugador se ofendía cuando tocaban ese tema, por ello, sus compañeros al ver la insistencia de la supuesta modelo, denunciaron a la mujer y uno de los elementos del equipo, Danilo Rinaldi, contactó a un periodista para poder localizar a Manuel, fue por ello que descubrieron que la mujer de 50 años era Maya, quien se hacía pasar por Alessandra Ambrosio.

Ahora, con una demanda en proceso y deudas, sus compañeros siguen apoyando a Roberto, y lanzaron una campaña para recaudar fondos y así pagar los 60 mil euros que debe.

 

Fuente:Milenio/Foto:Instagram/JAC

Editor: Redacción xeu