No es un frente anti AMLO, buscamos rescatar al país: Frente Cívico Nacional

Imagen No es un frente anti AMLO, buscamos rescatar al país: Frente Cívico Nacional

El naciente Frente Cívico Nacional (FCN) no es un frente anti López Obrador, sino que busca rescatar al país frente a las políticas del actual gobierno, señalaron dirigentes.

Reconocieron que buscarán impulsar una candidatura presidencial fuerte que aglutine a la oposición en el 2024.

Senadores, ex dirigentes partidistas y activistas resaltaron la importancia de la conformación de dicho frente, organizarse y dar la batalla cívica por el país porque esa responsabilidad sobrepasa a los partidos.

El senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, expuso que no se trata de un frente contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino a favor de México, de la democracia “porque López Obrador se va a ir, pero México se va a quedar”.

El legislador dijo a El Universal que el frente lo conforman diversas iniciativas y organizaciones, y esperan en el 2024 estar en las 32 entidades del país y en las 300 principales ciudades.

"No vamos a excluir a nadie tenga o haya tenido militancia de cara a armar una candidatura presidencial en el 2024", dijo en el marco del evento donde se instaló el comité promotor del Frente Cívico Nacional.

Álvarez Icaza adelantó que desde el Senado impulsarán una iniciativa de reforma para establecer las elecciones primarias obligatorias para elegir a los candidatos presidenciales y que sean los ciudadanos quienes decidan quiénes van a la boleta electoral en el 2024.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu