Comisión de Hidrocarburos denuncia intento de hackeo; descarta daños

Imagen Comisión de Hidrocarburos denuncia intento de hackeo; descarta daños

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó que se registró un intento de hackeo a sus sistemas de información, lo que ocasionó afectaciones graves a algunas de sus plataformas.

A través de un breve comunicado, la CNH indicó que pese al intento de hackeo la información que está en poder de la institución se encuentra “bajo buen resguardo y completamente íntegra”.

De acuerdo con el organismo, ya se trabaja en el restablecimiento y análisis de servicios tecnológicos. Es por ello, que el servicio de algunas de sus plataformas tardara algunos días en ser normalizados.

La CNH indicó que la Oficialía de Partes Automatizada (OPA) continúa funcionando sin ningún contratiempo, por lo que usuarios y regulados pueden seguir ingresando de manera habitual.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos no es el único organismo autónomo que ha sufrido intentos de hackeo en las últimas semanas, pues el pasado 20 de septiembre el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales denunció un ataque a la Plataforma Nacional de Transparencia.

 

Fuente: Milenio/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic