Piden auxilio más de 150 mujeres al día por violencia en Veracruz

Imagen Piden auxilio más de 150 mujeres al día por violencia en Veracruz

Al día, casi 150 mujeres veracruzanas piden auxilio al número 911 para denuncia una situación de violencia, lo que suma casi tres mil llamadas mensuales para denunciar golpes o abuso sexual.

Las cifras desagregadas por género del secretariado ejecutivo nacional publicadas este lunes, detallan que de enero a septiembre se han recibido en Veracruz: 27,167 llamadas por violencia familiar, 5,137 por incidentes con violencia de pareja, 2403 por incidentes de violencia en general, y más de 551 de emergencias por abuso, acoso y hostigamiento sexual.

Las llamadas de emergencia al número único 911 no son denuncias ante una autoridad, se trata únicamente de probables incidentes de emergencia con base en la percepción de la persona que realiza la llamada.

El reporte de llamadas de emergencia al número único 911 proviene de los 194 Centros de Atención de Llamadas de Emergencia que operan a nivel nacional, es remitido mensualmente al CNI por los Centros de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de las 32 entidades federativas.

El delito de violencia familiar también va a la alza, de enero a septiembre se han denunciado 8,871 casos y 1,168 por violencia de género. Veracruz es ocupa el primer lugar en incidencia con 13.60% por cada 100 mil habitantes en delitos de violencia hacia mujeres a nivel nacional.

Veracruz segundo lugar en feminicidios y secuestros a mujeres

Otros delitos desagregados en el informe son el de feminicidio, donde Veracruz se posiciona en segundo lugar nacional con 55 feminicidios y el de secuestro a mujeres con 16 casos.

Además, la Fiscalía de Veracruz ha recibido 2,108 denuncias por lesiones dolosas en contra de mujeres y ha abierto 243 carpetas de investigación por el delito de extorsión. Además de seis denuncias por trata de personas.


Fuente y foto:AVC/

Editor: Redacción xeu
da clic