Aplazan audiencia contra exfuncionarios por colapso en Línea 12 del Metro de la CDMX

Imagen Aplazan audiencia contra exfuncionarios por colapso en Línea 12 del Metro de la CDMX

El abogado de los familiares de las víctimas del desplome en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, Cristopher Estupiñan, informó que la audiencia para imputar a 10 funcionarios del Servicio de Transporte Colectivo se aplazó para el próximo 3 de diciembre.

Esto, debido a que la Fiscalía General de justicia de la Ciudad de México no entregó las copias de la carpeta de investigación a la defensa de las víctimas.

De acuerdo con el defensor, no se logró formular la imputación contra ninguno de los diez ex servidores públicos en la comparecencia que duró aproximadamente siete horas.

Asimismo, Estupiñan acusó que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas pretende pactar un acuerdo “tras bambalinas” con la empresa Carso.

Cabe mencionar que de los diez acusados, Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro, y Moisés Guerrero Ponce, ex director de Construcción de Obras Civiles, no asistieron a la audiencia.

El primero alegó un posible caso de COVID-19, mientras que el segundo se justificó en que no fue notificado de la comparecencia.

 

Fuente: Milenio/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu