Joven de 17 años fue degollada por su exnovio cuando iba al colegio

Imagen Joven de 17 años fue degollada por su exnovio cuando iba al colegio

Una adolescente de 17 años fue asesinada cuando caminaba hacia la escuela. Ocurrió en Salta, Argentina.

Por el femicidio fue detenido un joven de 18 que había sido su novio durante algunos meses y al que la víctima denunció por violencia de género.

La víctima fue identificada como Agustina Cruz, quien se dirigía al colegio cuando fue atacada por su expareja, Juan Gallardo (18), quien la golpeó y la arrastró del pelo.

Cuando los vecinos quisieron intervenir con el fin de detener el ataque, le tiraron piedras. Sin embargo, él sacó un cuchillo y los amenazó, momento que fue aprovechado por Agustina para intentar escapar.

Sin embargo, de acuerdo con los testigos, en ese momento la joven se tropezó y cayó, por lo que el hombre la alcanzó y le realizó un corte profundo en el cuello y rápidamente se dio a la fuga.

El hecho fue reportado, por lo que al lugar llegó una ambulancia y trasladó a Agustina al hospital local "Doctor Luis Manuel Anzoátegui", al que llegó sin vida.

El atacante  fue detenido momentos después y trasladado a la comisaría del pueblo, donde vecinos, amigos y compañeros de colegio de Agustina se manifestaron para pedir justicia.

 

Fuente:Clarín/Foto:Archibo/abv

Editor: Redacción xeu