Ante ritos con animales, piden no dar en adopción animales negros y blancos en octubre

Imagen Ante ritos con animales, piden no dar en adopción animales negros y blancos en octubre

Por: José de Aquino
Audio:

Tras el hallazgo de animales muertos en la colonia Las Amapolas, de Veracruz, presuntamente por rituales satánicos, la animalista de Huellitas de Luz, Janeth Ortega Vázquez, hace un llamado a la sociedad para que desde septiembre y octubre de cada año no regalen animales blancos y negros.

“Que no den en adopción en este mes de octubre y antes de octubre porque algunas personas las empiezan a pedir desde un mes antes que es septiembre, los piden como cachorritos blancos o negros, y esos los usan para rituales satánicos”.

Señaló que la matanza de animales no es exclusivo de esta temporada del año, sin embargo es cuando más se registran.

“Seguimos nos enteramos, todos los días la verdad que vemos casos de esos. Es año con año y en esta temporada es cuando más”.

Añadió que específicamente las personas que llevan a cabo ese tipo de rituales, buscan perros o gatos desde que son cachorros, lamentablemente después descubren que el animal fue sacrificado.

En ese tenor, en la asociación “Huellitas de Luz”, no da en adopción animales con estas características ya sean blancos o negros.

“Nosotros tomamos la decisión de que en este mes no damos ninguna mascota en adopción, en esos colores, los demás animalitos, cafés, de otros colores siguen en adopción todo el año normal, pero en este mes negros y blancos no se dan en adopción hasta después de diciembre”.

Añadió que estos hallazgos se han registrado en la zona conurbada, aunque no hay un lugar específico ya que se dan tanto en la zona urbana como en ranchería, incluso en cementerios.

Entre los animales que suelen hallar luego de ser sacrificados son perros, gatos, gallinas y en algunos casos hurones, hámsters negros y blancos.