Carnaval de Veracruz, sí tiene que realizarse con apoyo municipal y estatal: Empresarios

Imagen Carnaval de Veracruz, sí tiene que realizarse con apoyo municipal y estatal: Empresarios

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

El empresario hotelero Daniel Martin Lois, consideró que no debe existir la opción de no llevarse a cabo el Carnaval de Veracruz el próximo año, y a pesar de que éste sigue en análisis, debe realizarse con el apoyo tanto del gobierno municipal, estatal y federal.

A pesar de que el alcalde Fernando Yunes Márquez ha venido señalando que será complicado poder tener un Carnaval en 2022 por la pandemia y situación económica, Martin Lois dijo entender esa postura, sin embargo, deben buscarse las opciones para que se tenga un evento de esa magnitud.

“Entiendo la postura del alcalde de que hace falta generar recursos, obtener recursos para poder hacer una inversión fuerte, no obstante, ellos tienen que buscar los mecanismos para poderlo lograr”.

Recordó que ya en otras ciudades sí habrá carnavales como Mazatlán entre otras, por lo que no ve grandes obstáculos para que aquí se organice.

“Ya en Mazatlán va ver Carnaval, en otras zonas va a ver Carnaval, no tenemos que nosotros no hacerlo, y bueno pues ellos son los administradores y tendrán que hacer ajustes presupuestales para que se dé el Carnaval porque no es un tema de que se pueda o no. Sobre el tema de que el Gobierno del Estado tiene que participar coincido, y creo que los dos deben invertir a esta festividad”.