Baroneza: la joven que enfermó de COVID-19 con 11 familiares más al mismo tiempo

Imagen Baroneza: la joven que enfermó de COVID-19 con 11 familiares más al mismo tiempo

Por: Joel Cruz
Audio:

El COVID-19 es una enfermedad que ha causado fuertes estragos en las familias porque en algunos casos  varias personas que viven en una casa se han contagiado del virus al mismo tiempo.

Hace unas semanas Baroneza Velázquez de 26 años de edad, junto con 11 familiares más, se contagió del virus Sars-Cov-2 al inicio de lo que se ha denominado la tercera ola de la pandemia.

Hoy acudió a aplicarse la segunda dosis de la vacuna de Pfizer y al salir del módulo del Club Naval en la ciudad de Veracruz narró la satisfacción de completar la inmunización.

"Ya cuando todos supimos que teníamos síntomas nos quedamos en la casa, sin salir, nos fuimos a atender con un doctor para que nos dijera qué tomar, qué medicamentos y precauciones.

Y cada quien en su cuarto sin salir, sin moverse como 20 días, todavía nos esperamos unos días más de los 14 que nos dicen para no arriesgar, entonces nos cuidamos".

Te puede interesar: La vacunación anticovid es 'un esfuerzo que todos debemos hacer', afirman jóvenes

Además de la afectación a la salud de cada uno de los pacientes, la economía familiar resultó afectada pues la atención fue a través de médicos particulares y las medicinas las costearon con recursos propios.

Hizo un llamado a la población para que aproveche y acuda a vacunarse contra el coronavirus, sin descuidar las medidas de protección como el uso del cubrebocas y constante lavado de manos.

da clic