Protestan ciclistas de las Altas Montañas, exigen alto a la inseguridad

Imagen Protestan ciclistas de las Altas Montañas, exigen alto a la inseguridad

Ciclistas de Orizaba y la región de las Altas Montañas realizaron una caravana por municipios de la zona centro para solicitar a las autoridades municipales seguridad y un alto a los atracos de los que han sido objeto durante sus recorridos.

"Este día hemos agrupado a diferentes ciclistas de la región de las altas montañas para hacer presencia en la cabecera municipal de Rafael Delegado, Tlilapan y San Andrés Tenejapan, para exigir seguridad", señaló el ciclista Delfino Encarnación.

Señaló que estos municipios de la zona centro son muy visitados por sus paisajes y atractivos naturales, sin embargo la ola de atracos se ha recrudecido al grado de quitarles hasta sus bicicletas.

"A pesar de que vamos a hacer deporte y a generar una derrama económica a los municipios, nos están agrediendo, nos están poniendo en riesgo nuestra vida y nuestra integridad, puesto que nos quitan las bicicletas, no quitan las pertenencias de valor a punta de arma de fuego y exponen a las compañeras y compañeros".

Puntualizó que hasta la fecha y afortunadamente no se ha registrado la pérdida de la vida de alguno de sus compañeros, pero lo quieren evitar exigiendo a las autoridades seguridad.

"Hacemos la exigencia a las autoridades para que haya más seguridad dentro de los municipios".

Así mismo anunció que en próximos días llevarán a cabo otra movilización, pero ahora hacia los municipios de la zona norte del Volcán Pico de Orizaba, como son La Perla, Mariano Escobedo y otros más, además de recorrer también el corredor intermunicipal que va desde Ixtaczoquitlán hasta Acultzingo y Maltrata en los límites con Puebla.

Los ciclistas portaron una lona de protesta, la cual decia: "Alto a los atracos a mano armada, exigimos respeto, no hacemos daño sólo deporte".

La caravana partió de la parte baja del Puente Atirantado de Orizaba, recorrió la zona sur de la Pluviosilla, hasta tomar la carretera federal Orizaba- Zongolica, cruzando por Jalapilla, hasta llegar a Rafael Delgado, post
 

Editor: Redacción xeu
da clic