Iniciará en Veracruz registro de menores de 12 a 17 años para vacunación contra COVID-19

Imagen Iniciará en Veracruz registro de menores de 12 a 17 años para vacunación contra COVID-19

El delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara confirmó que esta semana iniciará el proceso para el registro de menores de 12 a 17 años que padecen alguna comorbilidad y que buscan ser vacunados contra COVID-19.

El funcionario federal detalló que los menores tendrán que ser valorados por autoridades de salud para confirmar si alguna enfermedad los hace vulnerables a contagiarse por del virus del COVID-19.

Los padres o tutores deberán hacer el registro de los menores en la página mivacuna.salud.gob.mx, portal del gobierno federal para que se conozca cuántos requieren del biológico en la entidad.

“Lo primero es que se registren en la plataforma misalud.mx a partir del 28 de septiembre y luego, según el protocolo, tendrán que comprobar la comorbilidad”, explicó Huerta Ladrón de Guevara.

Reconoció que al darse el registro se conocerá el universo, que más tarde tendrá que comprobar sus afecciones médicas para determinar si deben recibir el biológico, “y después viene la parte de instrumentar (la vacunación)”.

Aún no hay fecha para que se inicie con la inoculación de los menores, sin embargo, puntualizó que el 31 de octubre se cumplirá con la meta de vacunar a todas las personas mayores de 18 años en Veracruz, tal como se anunció a nivel nacional.

Fuente: AVC/ Foto: archivo

Editor: Redacción xeu