Realizarán marcha para proponer acuerdo nacional y protección a la mujer

Imagen Realizarán marcha para proponer acuerdo nacional y protección a la mujer

A través de un comunicado el programa 'A favor de la mujer y la vida', informó que el domingo 3 de octubre habrá una marcha pacífica e para proponer un gran acuerdo nacional para proteger a la mujer y la vida de todos los mexicanos. 

A continuación el comunicado: 

El próximo domingo 3 de octubre cientos de miles de mexicanas y mexicanos de todas las edades, actividades o profesiones, orientaciones ideológicas y de diversas religiones, marcharán pacíficamente para proponer un gran acuerdo nacional para proteger a la mujer y la vida de todos los mexicanos desde su concepción hasta su muerte natural.

“Las recientes resoluciones de la Suprema Corte de Justicia, nos motivan a lanzar un compromiso de todos los mexicanos, de la comunidad académica, de los partidos políticos, de los funcionarios públicos, de las religiones, de las organizaciones civiles y de la sociedad en general, para garantizar la protección de las mujeres en toda circunstancia, y que respete igualmente el derecho humano a la vida tanto de la madre como del concebido aún no nacido”, afirmó Alejandra Yáñez Rubio, licenciada en derecho y una de las organizadoras y vocera de la marcha.

“El aborto no es un tema sencillo o simple, que se pueda resolver sin hacer un análisis profundo desde todos los ángulos. Es necesario acoger a la mujer, también a la mujer que fue orillada a considerar el aborto y no amenazarla con la cárcel, y de la misma forma es necesario mantener la protección ante la ley para el hijo en gestación en todas sus etapas. Es preciso actuar A Favor de la Mujer y de la Vida”, afirmó Lianna Rebolledo, periodista comprometida en causas a favor de la mujer, sobre todo aquellas embarazadas en situación vulnerable, y que es de las organizadoras y vocera de la marcha.

La marcha nacional “A Favor de la Mujer y de la Vida” se llevará a cabo en la Ciudad de México a las 11 de la mañana del domingo 3 de octubre, partiendo del auditorio Nacional y llegando al Ángel de la independencia, donde se realizarán diversos pronunciamientos. Habrá marchas locales en más de 20 ciudades del país el mismo día y con el mismo objetivo. Se trata de una marcha nacional, pacífica y ordenada en la que participarán muchas familias y niños. El evento se llevará a cabo invitando a los presentes a tomar todas las precauciones necesarias para evitar contagios de COVID-19, tales como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

“Marcharemos para decir que es falso pensar que hay que elegir entre la mujer y el hijo, nuestro mensaje es a favor de la mujer y la vida, esa es nuestra propuesta. Es la marcha de todos, porque la mujer y la vida están más allá de los credos religiosos, los partidos políticos, las figuras públicas y las organizaciones sociales. Estamos muy contentas porque hemos visto un gran entusiasmo de todos, mujeres y hombres, jóvenes y ancianos, ricos y pobres, de unirse a la marcha.”, afirmó Alison González, una joven mexicana, una de las organizadoras y vocera de la marcha.

La marcha nacional “A Favor de la Mujer y de la Vida”, que será un mosaico social porque habrá gente de todos los estratos de la sociedad, pretende pedir al estado mexicano y a la sociedad en general que busque y ofrezca a la mujer embarazada protección, seguridad, apoyos y desde luego que no las empujen al aborto, en resumen, que no claudique a su responsabilidad de proteger a todas las mexicanas plenamente antes y después de su nacimiento.

“El movimiento no terminará el domingo 3 de octubre, con las marchas, sino que a partir de esa fecha iniciaremos un diálogo nacional del que emanarán propuestas para implementar políticas públicas concretas de apoyo a la mujer y a la vida, tales como apoyo y protección a la mujer embarazada, seguros, atención médica, trabajo, etc., manteniendo la protección plena para la vida humana en gestación”. “Nos rehusamos a pensar que terminar con una vida humana va a resolver los problemas sociales, queremos opciones de vida y libertad para la mujer mexicana”, explicó Irma Barrientos, activista favor de la mujer y la vida en el valle de Chalco y el oriente del Estado de México, también organizadora y vocera de la marcha.

 

jdm

Editor: Redacción xeu