Lanzan convocatoria del Galardón Turístico Mi Veracruz 2021

Imagen Lanzan convocatoria del Galardón Turístico Mi Veracruz 2021

 La Secretaría de Turismo de Veracruz lanzó este lunes 27 de septiembre la convocatoria para el Galardón Turístico Mi Veracruz 2021, el cual reconoce los más estándares de calidad de los servidores de servicios turísticos del estado.

La secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, reconoció que el principal beneficio que obtienen los galardonados no es económico, sino en promoción y difusión en medios estatales y nacionales.

“Se busca reconocer a gente extraordinaria que aporta su talento y su amor, no nada más para atender a la gente que nos visita, sino también para labrar un nombre muy importante para el estado”.

En rueda de prensa, reconoció que en los peores momentos de la pandemia de coronavirus, se llegó a tener el cierre temporal de 250 hoteles en el estado, de los cuales solo ocho o nueve cerraron definitivamente sus puertas.

Fue a finales del 2020 cuando se empezó a observar en la entidad una pequeña recuperación y mientras en este momento grandes destinos turísticos como Ciudad de México, Cancún, Los Cabos o Mazatlán, tuvieron un retroceso importante en ocupación hotelera, otros como Veracruz o Chiapas, que se especializaron en turismo ecológico, rural y de naturaleza, crecieron.

Aseguró que hoy existe la certeza de que los turistas llegan a cualquier punto del estado contentos, se van contentos y sobre todo que se van sanos.

De tal suerte que se busca suba la ocupación en los diferentes destinos turísticos al cierre del año, y si bien esto dependerá de los semáforos, en este momento la tercera ola va hacia abajo, gracias al trabajo conjunto de sociedad, gobierno y la conciencia de los veracruzanos.

Categorías

El galardón premiará en el apartado de restaurantes al mejor en: Cocina recional, cocina nacional, cocina internacional, cocina de autor, servicio al comensal y diseño y arquitectura.

En el premio a los profesionales de la gastronomía se reconocerá al Chef revelación del año, el platillo receta original y el platillo tradicional.

En el premio a la excelencia en el sector de la hotelería se reconocerá al mejor servicio al huésped, hotel familiar, hotel de negocios, hotel de aventura, hotel con buenas prácticas sociales y hotel boutique.

En el premio a la operación turística se reconocerá al mejor producto turístico y guía turístico.

También se reconocerá al Pueblo Mágico más votado por la sociedad, entre Coatepec, Xico, Papantla, Orizaba, Coscomatepec y Zozocolco.

De igual manera se entregará el premio al mérito veracruzano en la gastronomía a nivel internacional.

Finalmente se reconocerá a la mejor región turística: Huasteca, totonaca, cultura y aventura, altas montañas, primeros pasos de cortés, Los Tuxtlas y Olmeca.

Premio mi pueblo mágico, el mas votado

El proceso de inscripciones será del 1 de octubre al 1 de diciembre de 2021 y la premiación se realizará el 16 de diciembre en el Hotel Fiesta Americana del puerto de Veracruz.

Fuente y Foto: AVC

Editor: Redacción xeu
da clic