IVEC presenta exposición fotográfica Colores que vuelan

Imagen IVEC presenta exposición fotográfica Colores que vuelan

Por: Redacción xeu

A partir de este sábado 25 de septiembre, los amantes de la fotografía y la naturaleza podrán disfrutar en la Casa de Cultura de Coatepec de la exposición “Colores que vuelan”, del fotógrafo autodidacta Rafael Ruíz Arroyo, en donde apreciarán 90 de las 470 especies documentadas por el artista veracruzano.

En entrevista para AvcNoticias, el fotógrafo comenta que desde 2007 se integró a grupos de ornitólogos y observadores de aves para fotografiarlas y tras varios años, ha tenido la oportunidad de presentar su trabajo en el Museo de Antropología, la Feria del Libro Universitario, el Centro Recreativo de Xalapa y hasta de manera virtual en el Jardín de las Esculturas.

“Estoy muy contento de que podamos ir despertando a la normalidad al exponer presencialmente este gusto y cuidado de las aves y de la naturaleza”, comenta Ruíz sobre la apertura de los espacios del IVEC, aunque agrega que él no paró de trabajar en su trabajo de fotografía durante la pandemia, ya que al caminar solo en el campo no se encuentra en riesgo de contagio y puede disfrutar de la posibilidad de meditar y filosofar que le permite su búsqueda de aves.

“(Quiero que la gente) primero que nada disfrute la belleza de la naturaleza a través de las aves, después que eso nos promueva el cuidado que tengamos no solamente de las aves, sino de todas las especies vivientes. En este caminar me ha tocado dialogar con personas que trabajan con insectos, arañas, serpientes, diferentes animales que a veces tenemos una mala imagen de ellos, pero forman parte del ciclo de la vida”.

La inauguración de esta exposición fue este sábado 25 de septiembre, donde además del fotógrafo estuvo la doctora Angelina Ruíz, especialista en ciencias biológicas, quien dio una panorámica global sobre las aves y su cuidado. Colores que vuelan podrá ser vista de miércoles a domingo de 10:00 a 15:00 h por los próximos dos meses, por lo que Ruíz Arroyo confía en que podrán disfrutar de las maravillas de la naturaleza que nos ofrece a través de su lente.

Fuente y Foto: AVC