Vinculan a proceso a agresor de Karla en Veracruz; se queda en prisión

Imagen Vinculan a proceso a agresor de Karla en Veracruz; se queda en prisión

Señalado como probable responsable por el delito de feminicidio en grado de tentativa, fue vinculado a proceso Ernesto T. C., quien presuntamente trató de asesinar a su ex novia a martillazos en la cabeza.

El Juez de Control encargado de dicho caso, dictaminó la prisión preventiva oficiosa para el acusado durante todo el tiempo que dure su proceso penal con número 827/2021, hasta que le sea dictada su sentencia.

Actualmente, el señalado permanece tras las rejas del Penalito de Playa Linda desde el pasado viernes 17 de septiembre, cuando acudió al Centro Integral de Justicia a entregarse y donde Policías Ministeriales cumplieron la orden de aprehensión en su contra.

Por su parte, la víctima Karla Guadalupe T. P. permanece internada en el Hospital Regional de Alta Especialidad donde mantiene una lenta pero constante recuperación luego de haber recibido alrededor de 6 martillazos en la cabeza.

La joven de 27 años permaneció casi dos semanas en un coma inducido luego de la cirugía craneal a la que fue sometida, pero gracias a la labor de los médicos respondió a los tratamientos y su mamá confirmó que comienza su recuperación.

De igual manera, relató que hace tres años Ernesto T. C. ya la había agredido a golpes y le provocó otra fractura en la cabeza, pero al llevarla al hospital la obligó a declarar que había sido una caída accidental.

Dijo que durante todo este tiempo, aunque ya habían terminado la relación, el continuó acosándola constantemente para que volvieran y el día de la agresión lo recibió en su casa para hablar, pero todo terminó terriblemente mal.

 

Fuente y foto:AVC

Editor: Redacción xeu