Blinken y Ebrard refuerzan diálogo para gestionar flujo de migrantes irregulares

Imagen Blinken y Ebrard refuerzan diálogo para gestionar flujo de migrantes irregulares

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, sostuvo este lunes una llamada con el secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, donde dialogaron sobre la coordinación bilateral para gestionar conjuntamente los flujos irregulares de migración que llegan hasta la frontera.  

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario estadounidense reiteró que: “La migración irregular plantea graves riesgos para los migrantes y sus familias. Es un desafío que estamos trabajando con nuestras contrapartes en la región para abordarlo. Hablé con @m_ebrard sobre nuestros esfuerzos para promover una migración segura, ordenada y humana”.

Ned Price, portavoz del Departamento de Estado, agregó en un comunicado que tanto ambos países comparten el objetivo común de promover una migración segura, ordenada y humana, y discutieron formas de abordar los desafíos de la migración irregular.

“El secretario Antony J. Blinken habló con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, sobre la coordinación para gestionar los flujos de migrantes irregulares”.

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic