Campesino fue arrastrado por Río Actopan hace 9 días, familia pide localizarlo

Imagen Campesino fue arrastrado por Río Actopan hace 9 días, familia pide localizarlo

Familiares del campesino Antonio que fue arrastrado por la corriente del río Actopan en las primeras horas del domingo 12 de septiembre, se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo para solicitarle al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que refuercen los operativos de búsqueda a fin de localizarlo.

Explicaron que en los últimos ocho días, la familia lo ha buscado en la orilla del río Actopan, pero hace falta extender la expedición hacia los ramales del río Actopan que alcanzan las comunidades de La Gloria, El Limoncito, Úrsulo Galván, y Chachalacas, entre otros.

La hija del desaparecidos, María del Rosario Rodríguez llegó a la plaza Lerdo acompañada por otras tres personas con cartulinas en manos en las que solicitan al gobierno de Veracruz y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que se desvíe una parte del río para que disminuya el nivel y se facilite la búsqueda.

Explicó que el sábado 11 de septiembre su papá se reunió con su hermano en una comunidad y acordaron la venta de “unos animales, pero entre platica y platica” se les hizo tarde. Mi papá intentó cruzar porque ese es su camino hacia la casa, había estado lloviendo y vino una tromba de agua”

Un testigo vio cuando el señor Antonio fue arrastrado con su moto cuando llegó una tromba de agua y aunque intentaron ayudarlo con cuerdas y una lámpara, sólo alcanzó a ver cuando la fuerza del río se lo llevó.

 

Fuente:AVC/Foto:AVC/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic