Solicitarán al Senado investigar supuesto fraude de falsos médicos cubanos #CubaGate

Imagen Solicitarán al Senado investigar supuesto fraude de falsos médicos cubanos #CubaGate

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

El senador panista Julen Rementería informó que solicitará mediante un punto de acuerdo en el Senado de la República el que se abra una investigación sobre el supuesto fraude de falsos médicos cubanos que permitieron el pago del gobierno mexicano a Cuba por un monto de 255 millones de pesos.

 

“Vamos a presentar el punto de acuerdo para que se haga desde la cámara una investigación, porque si lo hago

 

“La Ciudad de México pagó indebidamente una cantidad exorbitante por personal médico que no hay manera, que nadie acredite que efectivamente eran médicos calificados”, dijo.

 

Afirmó que el tema es muy delicado y podría traer consecuencias legales, pero dependerá de las autoridades judiciales.

 

Tras publicar diversos mensajes en su cuenta de Twitter donde acusó que hubo un fraude a los mexicanos que padecieron  COVID-19 y que fueron atendido por supuestos médicos que ni el IMSS, ni el ISSSTE, ni la Secretaría de Salud o Migración lograron acreditar que realmente se trataban de profesionales.

 

El senador panista sostuvo que se pagó un servicio caro y el dinero fue a parar al gobierno de Cuba; rechazó que se trate de especulaciones o filtraciones, pues todos los documentos son oficiales y obtenidos a través del Instituto Nacional de Acceso a l Información (INAI).

 

“Yo no presenté un solo documento que no haya obtenido de manera legal a través de Acceso a la Información, en las ventanillas de las propias dependencias y que no sea emitido por ello, no pueden hablar de una cuestión ajena, ni de una especulación de un servidor, al final de lo que estamos hablando es de evidencia contundente que habla que eso se pagó, una cantidad enorme y desproporcionada por un servicio de personal que supuestamente son médico pero que en ninguna parte se acredita”.

da clic