El 5% de empresas ve como opción permanente el uso del modelo híbrido: ARHVER

Imagen El 5% de empresas ve como opción permanente el uso del modelo híbrido: ARHVER
Audio:

María De Lourdes Urbano, presidenta de la Asociación de Recursos Humanos de Veracruz, mencionó que, de acuerdo con datos del INEGI, el cinco por ciento de las empresas ve como opción permanente el uso del modelo híbrido.

Agregó que “en las empresas comentan que un 85 por ciento de las que se vieron afectadas a causa de la pandemia el 73 por ciento su principal afectación fue la disminución de sus ingresos”.

En el tema de salud, María de Lourdes dijo que con datos de la Secretaría de Salud “el personal vulnerable, una vez que hayan recibido su aplicación de vacunas ya no serán considerados dentro de la población de vulnerables y actualmente contamos con esquema completo de vacunación del 31 por ciento”.

Mientras que, en el tema laboral explicó que “el teletrabajo no es una táctica nueva ya que fue incorporada en la Ley Federal del Trabajo en la reforma del 2012, pero lo limitaron solamente a trabajo a domicilio.

Agregó que un tema que ha complicado el modelo híbrido ha sido el de las mamás trabajadoras ya que “en agosto de este año la fuerza laboral femenina de los afiliados al IMSS fue del 40 por ciento”.

Finalmente, dijo que el próximo año el probablemente el escenario cambie totalmente y “debemos estarnos preparando para el retorno al 100 por ciento de las actividades”.

 

jdm

Editor: Redacción xeu