Hay escasez de tanques de oxígeno en Veracruz, tercera ola de COVID-19 es más grave: Proveedor

Imagen Hay escasez de tanques de oxígeno en Veracruz, tercera ola de COVID-19 es más grave: Proveedor

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

La demanda por tanques de oxígeno para personas con COVID.19 en Veracruz, ha incrementado en el último mes al grado de que actualmente hay desabasto de tanques, afirmó Antonio Cervantes, proveedor de este producto en la zona conurbada. 

Indicó que basado en la demanda que ha registrado desde el inicio de la pandemia, esta tercera ola de la enfermedad es más intensa que las anteriores y la demanda de oxígeno se ha agudizado.

"Hay escasez de tanques y ese es el principal problema; hay comunidades que por ejemplo tienen contagiados a familias completas que requieren 4 o 5 tanques, nos han hablado de Loma Bonita, Catemaco, Tuxtepec, Ciudad Isla, de muchos lugares cercanos. Entonces eso ha creado un desabasto, nos hablan de Puebla, de Hidalgo, de la Ciudad de México y estados vecinos donde están padeciendo lo mismo que en Veracruz". 

Indicó que la lista de espera para recibir oxígeno es muy alta, diariamente reciben hasta 20 solicitudes de tanque; explicó  que hay clientes que solicitan el oxígeno sin que el médico lo haya recomendado por temor a una complicación por la enfermedad. 

"Las solicitudes son interminables, son muchas,  sucede algo, algunos pacientes se toman la oxigenación y en automático piden su tanque de oxígeno pero yo les recomiendo que vean a su médico para que les indique la cantidad de oxígeno que requiere el paciente, incluso hay pacientes que no requieren de oxígeno".

Pidió a quienes hayan desocupado el tanque de oxígeno, devolverlo lo antes posible para que se pueda apoyar a otra persona con este producto y recomendó a la población no relajar las medidas de prevención. 

 

da clic